Continúa la “sustracción” del hijo de Emiliano Medina

|


Emiliano Medina Martín es un extremeño nacido en Monterrubio de la serena, de 47 años de edad. En 2004 conoce a Elena, ciudadana peruana, con la que mantiene una relación sentimental, fruto de la cual nace su hijo Hugo, pero es en el año 2010 cuando comienzan las desavenencias en la pareja. 


Los problemas en la convivencia llevan a Emiliano a plantear a Elena la separación, iniciando un proceso en el que siempre antepuso el bienestar del menor a sabiendas de la falta de cuidados de la madre hacia el pequeño.


Es entonces cuando empieza el calvario del extremeño, que es denunciado por malos tratos siendo la causa sobreseída por falta de fundamento y apercibida su expareja de la gravedad de la denuncia, advertencia que causa el efecto contrario al deseado y activa una guerra en la que Emiliano es objeto de todo tipo de amenazas e insultos utilizando al hijo en común como moneda de cambio.


La pesadilla no había hecho más que comenzar porque en una de las ocasiones en que Medina se disponía a recoger al pequeño en cumplimiento del régimen de visitas, descubre que la peruana había huido rumbo a su país con el menor, violando las leyes españolas, lo que obliga al padre a formular una denuncia judicial e iniciar un proceso de solicitud de custodia monoparental, que le es concedida el 28 de junio de 2011.sin que hasta la fecha haya podido conseguir que se ejecute la sentencia.


Juicio en Perú

Por otra parte, el estado peruano no termina de colaborar en la aplicación de la resolución de custodia favorable al padre, incumpliendo el acuerdo Internacional de La Haya y privando al menor de derechos fundamentales recogidos en la Convención Internacional sobre los derechos del Niño adoptada por la ONU.



En agosto de 2012, la Corte peruana, celebra el Juicio de Restitución al que asiste Emiliano y aprovecha la ocasión para solicitar al tribunal poder besar a su hijo, a lo que el juez accede pero su expareja ayudada por unas 30 personas, impiden esta situación sin que interviniesen las autoridades allí presentes.


Sin embargo y a pesar del ambiente hostil, el extremeño gana el juicio celebrado en Perú en primera instancia, pero en el juicio de segunda instancia, aun estando el informe de la fiscalía cien por cien a favor de la restitución del pequeño Hugo, indica volver a primera instancia por lo cual, según explica Emiliano “por tiempo y actuación, de momento, no están cumpliendo con lo establecido en dicho Convenio y es lo que denuncio públicamente. Se está privando a un menor de sus derechos”.


A día de hoy, “la situación sigue paralizada por mi exmujer con argucias legales que impide cumplir la sentencia que indica la restitución de mi hijo. Suplico ordenar que se cumpla y se acelere el proceso en que Hugo se encuentra y detener este alienamiento que le va a afectar emocionalmente” concluye el monterrubiano Emiliano Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.